Una de las partes del rostro más sexys, pero más olvidada son los labios… y es que los hay de diferentes tipos; gruesos, finos, carnosos y combinados sean como sean son bellos y hay que sacarles el mejor provecho.
Los labios son la primera parte del cuerpo que nos da síntomas de sequedad cuando nos deshidratamos, posee una piel fina y delicada por ello debemos cuidarlos para mantenerlos hidratados y sanos.
¡Sigue leyendo, aquí te contaremos con lucir unos labios perfectos!
- Hidratalos, utiliza barras labiales, las veces que sea necesario. En el mercado hay múltiples marcas que contienen ácido hialuronico, vitamina E, aceite de jojoa, manteca de carite e incluso muchos de ellos contiene protector solar ya que los labios también son susceptibles a daños por la radiación solar y son un sitio frecuente de lesiones premalignas y malignas.
- Desmaquillalos, es importante eliminar restos de labial y en especial si son de larga duración lo puedes realizar con loción micelar y un pomo de algodón.
- Evita traumatizarlos, morderlos, aplicar sustancias irritantes o agresivas sobre ellos.
- Evita lamerlos o humedecerlos con saliva ya que provocara mayor irritación, mayor sequedad.
Y recuerda si a pesar de realizar estos tips tus labios no mejoran consulta con un especialista en algunas ocasiones es necesario indicar medicamentos específicos.