ConsejosCuidado de la pielHábitos

Todos lo sabemos:  en la mañana, el tiempo es oro, ¿pero sabias que una rutina del cuidado de tu piel puede llevar menos de 5 minutos?  Si no lo sabias sigue leyendo este post te será de mucha ayuda para cuidar y amar tu piel… 

  • La limpieza es el primer paso en cualquier rutina de cuidado facial en las mañanas y aunque lo hayas realizado en la noche es indispensable realizarlo nuevamente ya que es necesario retirar el exceso de sebo producido durante la noche. Para escoger el mejor producto debes tener en cuenta que este no cambie el pH de tu piel para evitar que se reseque y se torne sensible. No olvides que debes utilizar agua a temperatura ambiente y evitar frotarla. 
  • Los sueros o ampollas antioxidantes son una excelente arma contra el fotoenvejecimiento y le devuelven la vitalidad a tu piel ya que protegen las células de los radicales libres los cuales pueden causar inflamación en la piel, daño de la dermis y aparición de arruga.  
  • El contorno de los ojos es una zona muy delicada y frágil ya que posee una piel muy delgada y frágil requiriendo mayor cuidado y este aplicarse en toques suaves sin arrastrar el producto. 
  • Mantener la piel hidratada permitirá que este más sana y que su barrera protectora este indemne generando una luminosidad, suavidad y flexibilidad. 
  • La protección solar es un paso que a veces solemos olvidar, pero quizás el mejor producto antiedad que podemos utilizar, es importante tener en cuenta que los rayos ultravioleta están siempre presentes y que no solo están con la exposición solar, también los encontramos con el uso de dispositivos electrónicos como celulares o tablets.  Para evitar un envejecimiento prematuro de la piel es necesario el uso del protector solar 3 veces al día salgas o no salgas al sol.

Deja un comentario