Cuidado de la piel

Los pies 👣 con tristeza son uno de los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sobre todo cuando llegan las vacaciones ya que el resto del tiempo van bien protegidos con los zapatos👠. Durante las vacaciones los dejamos al descubierto, les hacemos entrar en contacto directo con todo tipo de superficies, se mojan con mayor frecuencia y pueden sufrir quemaduras solares ☀️ también.

Hoy daremos algunos tips para cuidar de nuestro pies 😬:

 👣 Calce sandalias o zapatos deportivos 👟 para la playa o el agua para prevenir lesiones.
👣 Usar protector solar en el dorso de los pies sin olvidar reaplicar cada 3 horas. 

👣 hidratación continúa, el mantenerlos en remojo en la piscina 🏊 o el mar 🌊 y el calor hacen que los pies se deshidrate y la flexibilidad de la piel se disminuya haciendo que se agrieten. 

👣 Secar muy bien los pies después del baño y no compartir toalla ni calzado ya que en las piscinas, baños públicos o duchas hay una mayor posibilidad de adquirir infecciones por verrugas, bacterias🦠 o virus. Por esto no olvides usar siempre chanclas.

 👣 Mantengamos la sangre en circulación aún en reposo: ponga los pies en alto, mueva los dedos y tobillos, no cruce las piernas por mucho tiempo. 


Y no olvides que más allá de la flota 🚎, carro 🚘 o el avión ✈️, necesitarás tus pies, así que preocúpate por cuidarlos para que de vuelta puedas seguir pisando fuerte y bien.

#losmejoresdermatologos y Dermainnovaa aman y cuidan tu piel y son los más indicados para ayudarte en todo lo que tenga que ver con tu piel, pelo y uñas. 

Deja un comentario